CONTROL o CONEXIÓN

¿Desde donde te relacionas con la comida?

Muchas veces pensamos que como  elegimos alimentos saludables a menudo, nuestra alimentación es correcta. Pero desde donde eliges lo que comes, te lo has preguntado alguna vez?.

Si elegimos lo que comemos desde el MIEDO A ENGORDAR, quiero decirte que estas en el CONTROL y nadie habla de como uno se siente cuando controla la comida, la TENSION interna que produce estar sosteniendo el control, el juicio, la exigencia de NO comer otros alimentos que has etiquetado en tu mente como “malos”, “prohibidos”… nadie habla de la DESCONEXION del cuerpo cuando hay CONTROL, nadie habla del discurso interno tan negativo que hay en tu cabeza, de como te tratas.

Cuando el CONTROL ya no lo puedes sostener y te pasas de golpe y porrazo al DESCONTROL que te lleva de inmediato a la culpa, a la tristeza, al enfado por no ser capaz de sostener el control, como si fuera fácil sostener eso y lo peor de todo acabas pensando, que ya has FALLADO de nuevo.

Lo que realmente ocurre cuando pasas al DESCONTROl es que tienes ANESTESIADA la SACIEDAD, te hace DUDAR DE TI MISMO de pensar que NO eres capaz de estar en CONTROL como si CONTROLAR es lo que deberías hacer.

Déjame decirte que CONTROLAR no es COMER BIEN

Cuando dejas de  controlar la comida y empiezas a escuchar tu cuerpo, es ahí donde comienza tu CONEXIÓN más profunda, transformando tu relación con la comida, RESPETANDO tus GUSTOS, tus RITMOS, SIN PRISA, desde la CALMA vas observando cómo te SIENTA ese alimento que estas comiendo, como tu estomago va llenándose , CONFIANDO en tu escucha interna para poder parar cuando llegue el momento, soltando el juicio sobre los alimentos , la exigencia de hacerlo perfecto… 

Ahí es donde comienza la conexión con tu cuerpo, donde tienes la oportunidad de crear  un vínculo profundo y el cuerpo vuelve a emitir las señales claras.

Tanto el CONTROL como el DESCONTROL silencia tus señales.

Te doy 5 RED FLAGS  para reconocer que estas en el CONTROL

1-Cuando en tu mente existe una larga lista de alimentos que están prohibidos porque piensas que son “malos” , porque “engordan”…

 Te impones normas el cuerpo y las emociones se desconectan de ti.

2-Te cuesta parara ante un plato  que te encanta

La SACIEDAD se presenta pero el CONTROL no deja lugar a escucharla

3-Prefiero evitar ciertos alimentos por MIEDO a engordar, a no saber parar a tiempo.

Tu miedo no habla de los alimentos sino de la RELACION que tienes construida con dichos alimentos.

4-Comer RAPIDO, sin PRESENCIA viendo pantallas…

Tanto la prisa como estar REALIZANDO otra actividad a la vez es DESCONEXION.

5-Pensar que como has salido a comer fuera “Te has pasado”

Pensar que “No deberías comer…” te DESCONECTA de lo que realmente necesitas en cada momento.

Scroll al inicio