Hoy os traigo una receta muy sabrosa que es apta para aquellas personas que tengan gastritis. Existe la falsa creencia de que cuando padeces alguna enfermedad de carácter inflamatorio como es la gastritis tienes que limitar al máximo tu alimentación llegando a ser el momento de la comida un momento de aburrimiento.
¡Pues no! Hoy vengo a demostraros como podemos alimentarnos con recetas llenas de sabor y que además contribuyen a la mejora de nuestra sintomatología.
La receta de hoy es: Natillas de Plátano
¡Ummmm, qué rico!
Estas natillas cuentan con unos ingredientes como son la canela, el huevo y el plátano que mejoran la salud digestiva. Os explico:
La gastritis se produce por la inflamación de las paredes internas del estomago y la canela tiene un alto poder antiinflamatorio siendo capaz de reducir la inflamación y por tanto mejorando la salud digestiva.
Además, la canela tiene propiedades analgésicas lo que ayuda a aliviar los dolores en la zona abdominal propios de la gastritis.
La estructura del huevo protege la membrana de la mucosa que recubre las paredes del estómago, y además gracias a su alto contenido en aminoácidos favorece la recuperación de la mucosa
Por otro lado el plátano gracias a su alto contenido en potasio protege las paredes del estómago de los ácidos estomacales. ¡Importante! El plátano este maduro para consumirlo.
Para evitar la acidez 2 o 3 horas después de haber comido las natillas, os recomiendo utilizar leche semi o desnatada, ya que no es recomendable usar leche entera.
Ahora sí, vamos con la receta:
NATILLAS DE CALABAZA
¿Creías que te íbamos a dejar sin tu receta saludable para esta terrorífica noche?
¡De eso nada!?
Te proponemos unas natillas de calabaza que están DE MIEDO y se hacen en solo ¡10 minutos!
Ingredientes
800 g de calabaza (en crudo)
1/2 vaso de leche
6 dátiles previamente hidratados
canela al gusto
Instrucciones
- Pela y corta la calabaza. Después cocínala en el microondas durante 10 minutos.
- Para cocerla antes, es recomendable cubrir el recipiente de la calabaza con film.
- Tritura la calabaza con la leche, los dátiles y la canela al gusto.
- Refrigera en la nevera durante 1h y listo ¡Ya tienes tu postre saludable para una noche terrorífica!
Vídeo de la receta
Notas
- Si tienes dudas sobre tu dieta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que podremos ayudarte a encontrar la mejor alimentación para ti.
Deja una respuesta